lunes, 19 de julio de 2010

COFOPRI EN FAJARDO

Nos hemos enterado que Cofopri visitara a los pueblos en el que algunos pobladores no pudieron registrase como titulares de sus tierras, aqui la la noticia completa.

Titular:COFOPRI empadronará más de 13 mil 500 lotes en la región Ayacucho
Fecha: 12-07-2010SUMILLA: -->
Fuente:COFOPRIAgencia Andina

Pobladores podrán obtener el título de propiedad y acceder a los beneficios de la formalización.
13, 548 lotes de la región Ayacucho se beneficiarán con la campaña de empadronamiento que impulsa el Organismo de Formalización de la Propiedad Informal, COFOPRI, destinada a aquellos pobladores que no pudieron presentar, en anteriores visitas, los documentos que sustentan su propiedad. La campaña se realizará del 14 al 24 de julio. Las provincias a empadronarse son Cangallo (distritos Los Morochucos, Cangallo, Chuschi, Totos y Paras).
En Fajardo (distritos de Canaria, Huaya, Cayara, Vilcanchos, Sarhua, Huamanquiquia, Alcamenca, Colca, Huancaraylla y Huancapi); ¸en la provincia de Huamanga (Acocro, Acos Vinchos, Quinua, Santiago de Pischa, San José de Ticllas, Ayacucho, Vinchos, Socos, Chiara y Tambillo.
En Huancasancos (Santiago de Lucanamarca, Carapo, Saccsamarca y Sancos); en Huanta (Santillana, Luricocha, Huamanguilla y Huanta).
Lucanas (Santa Ana de Huaycahuacho, Aucará, Cabana, Chipao, Carmen Salcedo, Chaviña, Sancos, San Pedro, Puquio, San Cristóbal, San Juan, Lucanas, Leoncio Prado, Hac-huas, Llauta, Laramate, Ocaña.
Parinacochas (distritos de San Francisco de Ravacayco, Pacapausa, Upahuacho y Cora Cora); Paúcar del Sara Sara (distritos de Colta, Marcabamba, Lampa, Pararca, Sara Sara y Pausa).
En la provincia de Sucre (Belén, Chalcos, Chilcayocc, San Salvador de Quije, San Pedro de Larcay, Soras, Santiago de Paucaray, Paico, Huacaña, Morcolla y Querobamba); en La Mar, los distritos de Tambo y San Miguel.
Los pobladores deberán esperar en sus domicilios la llegada de los representantes de COFOPRI, contando para ello con; fotocopia del DNI, recibo de servicios, compra venta, escritura, testamento u otros documentos que acrediten su posesión o propiedad. Si el titular no puede estar presente el día del empadronamiento, deberá dejar carta poder a su representante.
Los títulos que emite COFOPRI garantizan la propiedad de los predios y están debidamente saneadas e inscritos en los Registros Públicos. El título de propiedad permite al poblador demostrar legalmente que es dueño absoluto del lote que ocupa y así eliminar conflictos entre pueblos y vecinos producidos por la no definición de linderos; permitiendo además ser sujetos de crédito por medio de entidades financieras. COFOPRI hace un llamado a la población a ser partícipes de esta campaña y recuerda que el proceso de titulación de propiedades es gratuito.

domingo, 11 de julio de 2010

LISTA OFICIAL DE CANDIDATOS A LA ALCALDIA PROVINCIAL DE FAJARDO



El Jurado especial de Cangallo està procesando la inscripciòn de las siguientes listas:




  • PARTIDO ALIANZA PARA EL PROGRESO: JULIO CHILLCCE JAYO Y FLORA MOLINA FLORES.

  • FRENTE REGIONAL TUNA:EULOGIO CORDERO GARCIA Y ADRIAN QUISPE QUISPE.

  • MOVIMIENTO INDEPENDIENTE INNOVACION REGIONAL: JUSTO HERNANDEZ MORENO Y ABRAHAM PHOCCO FERNANDEZ.

  • MOVIMIENTO INDEPENDIENTE REGIONAL TODOS CON AYACUCHO: ALEX MARIANO QUISPE HUAMANI Y EPIFANIO PALOMINO MUÑAQUI.

  • MOVIMIENTO REGIONAL MUSOQ ÑAN: EDGAR IPURRE USCATA Y PATRICIO PILLACA DIAZ.

  • PARTIDO APRISTA PERUANO: VIRGILIO PALOMINO ALCA Y REYNALDO ZOSIMO QUISPE MENDOZA

  • PARTIDO DEMOCRATICO SOMOS PERU:HULBERTO MENDOZA QUISPE Y HUGO HUAMANI FERNANDEZ.

  • MOVIMIENTO REGIONAL HATUN TARPUY: ROMULO CARHUAPOMA HUAMANI Y HUGO NAVARRO FERNANDEZ.

  • MOVIMIENTO REGIONAL UNIDOS POR EL DESARROLLO DE AYACUCHO:ELEUTERIO CARITAS MORALES Y ROBERTH FERNANDEZ HUAMANI.

COMENTARIO:

Los Alcaldes de Hualla çedgar Ipurri y Sarhua Romulo carhuapoma vienen con buena referencia de sus distritos, el Ing.Alex Mariano Quispe Huamani fue funcionario provincial del Gobierno regional en Agricultura al igual que los otros tienen posibilidades, recien comienza, esperamos comentarios, LA LISTA DEL PARTIDO APRISTA PERUANO ha sido declarado Improcedente.