jueves, 11 de noviembre de 2010

CENTENARIO DE LA CREACION POLITICA DE FAJARDO


Señores Fajardinos, este domingo 14 de noviembre del 2010 la provincia ded Fajardo festeja los 100 años de su creación politica por la dación de la Ley nro. 1306 respecto al cual debo hacer algun comentario como Fajardino.

1. LA CREACION POLITICA DE FAJARDO con capital de HUANCAPI obedeció mas que una aspiración politica de dicho pueblo a una cuestión administrativa, porque la provincia de Cangallo en la epoca de verano se dividia en dos zonas infranqueables por el Rio Pampas; existia la aspiración de Hualla y Huancasancos y porque no de Colca para ser capital de la nueva provincia, respecto a los dos primeros existe en el archivo del Congreso proyecto de ley para la creación de dichas provincias, pero por falta de impulso no se creo.

2. En la Ley de creación de la provincia se menciona a Fajardo como la provincia pero para el Gonierno Central como para el Gobierno Regional de Ayacucho se le considera como PROVINCIA DE VICTOR FAJARDO, porque en las leyes nro. 13015 de creación del distrito de Alcamenca, 13298 que crea el distrito de Cayara y la Ley 24623 que crea el distrito de Asquipata y Ley 8298 de creación del distrito de Huamanquiquia se menciona a LA PROVINCIA DE VICGTOR FAJARDO, por lo que o bien tramitamos un proyecto de ley de modificación y adecuación de la ley primigenia o nos acostumbramos a seguir diciembre provincia de victor Fajardo.

3. Actualmente estamos batallando con el Gobierno Regional para que se respecte la exisxtencia politica, administrativa y económica de los 12 distritos de la provincia de Fajardo y que no quede simplemente en el papel el de la participación ciudadada y SE NOS CONSULTE AL MOMENTO DE DECIDIR SOBRE LA DEMARCACION TERROTORIAL, estemos alerta a la promesa sostenida por el funcionario de PCM y el Gobierno Regional de Ayacucho sobre la reunión de Alcaldes salientes y entrantes en la primera semana de diciembre de la ciudad de ayacucho y ver el tema del Estudio de Zonificación y redemarcación

4. Desde esta vitrina saludo a todos los Fajardinos que quieren a su tierra y se sienten comprometidos con la lucha de los pueblos por su Desarollo

5. Saludos al actual Alcalde de la provincia Ing. Onofrio Huamani Garcia y al alcalde electo Ing. Julio Chillcce Ccayo y a los 12 Alcalde Electos.


  • Alcamenca: Alcalde: Esteban Quispe Perez

  • Apongo: Alcalde: Victor Cusi Chipana

  • Asquipata: Alcalde: Jorge Chavez Arotinco

  • Canaria: Alcalde: Bernanrdo Pillpe argumedo

  • Cayara: Alcalde: Grover Santa Cruz aedo

  • Colca: Alcalde: Raul Huamanì Huaccan

  • Hualla: alcalde: Wilber Pariona Paredes

  • Huamanquiquia: alcalde: Fabio taquiri Sulcaray

  • Huancaraylla: Alcalde: Sixto Chipana huauya

  • Sarhua: Alcalde: Telesforo huashuayo Ramos
  • Vilcanchos: Alcalde: Zenobio fernandez Huarancca

No hay comentarios:

Publicar un comentario